Cómo Prevenir Una Lesión Personal En El Hogar y En El Trabajo?

Las lesiones personales pueden prevenirse de distintas maneras, dependiendo de la situación en la cual estamos expuestos.

La formas de prevenir una lesión personal en casa

Las lesiones personales en casa se pueden evitar con diferentes ajustes, especialmente si en su hogar habitan adultos mayores e infantes.

Las principales modificaciones para prevenir lesiones en casa son:

  • Instalacion de piso antiderrapante en baños
  • Instalaciones de agarraderas en área de baños
  • Evitar áreas con exceso de mobiliario
  • Asignar áreas de esparcimiento y juegos
  • Educar a las mascotas a la convivencia
  • Verificación de funcionamiento de conexiones eléctrica y de gas

Estas modificaciones en casa, nos ayudarán a evitar lesiones personales a consecuencia de resbalones y caídas, agresiones por mascotas entre otras.

Las formas de prevenir una lesión personal en el trabajo

Las lesiones personales en el trabajo se deben en su mayoría a diferentes comportamientos negligentes o por parte del empleador o del empleado, mismas que pueden evitarse.

Las principales acciones para prevenir lesiones en el trabajo son:

  • Area de trabajo Iluminada
  • Área de trabajo libre de ruido excesivo y de ser una situación permanente utilizar tapones en los oídos
  • Área de trabajo sin derrame de líquidos o materiales
  • Utilizar herramienta de trabajo adecuada y con el mantenimiento preventivo adecuado

Utilizar equipo de protección personal adecuado como chalecos fluorescentes, cascos de seguridad, guantes de seguridad, lentes de seguridad, zapatos con casquillo, tapones en los oídos, guías y cuerdas de vida, arnés en caso de ser necesario y que la actividad lo requiera.

Tipos de Lesiones Personales que podemos prevenir

Las lesiones personales que podemos prevenir con estas acciones en el hogar y el trabajo son las siguientes:

Caidas y resbalones. Las caídas y resbalones en el hogar y en el trabajo pueden suceder por líquidos derramados, superficies resbalosas, objetos que obstruyen el paso y poca iluminación en el área.

Fracturas. Las fracturas son el resultado de una caída o resbalón o de un golpe fuerte por lo regular en alguna extremidad, en algunas ocasiones coxis, cuello, columna entre otras partes. Las fracturas más graves y con alto grado de fatalidad son las fracturas craneales.

Quemaduras. Las quemaduras en casa y en el trabajo pueden efectuarse por mal uso de químicos que se utilizan para la limpieza u otra actividad. También quemaduras por contacto directo con materiales calientes o con fuego.

Electrocutamiento. Ocurre cuando la persona no está capacitada para manejar equipo eléctrico y por accidente puede ocasionar una descarga eléctrica, también suceden estos accidentes por realizar reparaciones caseras y no llamar a un experto.

Llame a un abogado experto en lesiones personales

Si usted ha sido víctima de un accidente a causa de negligencia y esto le ha causado una lesión personal, es imperativo llame a un experto en asesoría legal como un Abogado de lesiones personales San Fernando Valley, CA. Le ayudarán a no pasar desapercibido ningún reclamo que podría serle recompensado.

Las compensaciones por lesiones personales, varían según el caso por ello es importante llame a la firma de Unidos Legales, ellos le trataran personalizadamente.